Colectivo:
LaBogotana Estudio

País:
Colombia

Año:
2020

Instagram:
@labtna

Técnica:
Audiovisual

“21N Paro Nacional, A visual poem”

Esta serie audiovisual refleja la primera semana del paro nacional en Colombia durante el mes de noviembre de 2019, un paro sorpresivo, histórico y ante todo lleno de dignidad y diversidad.

 Está compuesta por cinco videos que se difundieron por redes sociales alcanzando en total más de 350.000 vistas. 

“Dignity” muestra las diferentes caras de la movilización, las organizaciones sociales y las ciudadanías libres retomando las calles. “Noise” se enfoca en la creciente oleada de personas en las calles haciendo de sus voces eco y de sus cacerolas ruido. “Rage” retrata dolorosamente la brutalidad policial y la muerte del joven Dylan Cruz a manos del ESMAD. “Pain” es la pieza más triste, refleja por una parte el dolor de la pérdida, el duelo del pueblo y la desesperanza ante la opresión gubernamental y en segundo plano la fuerza de la unidad popular. “Walk” cierra la serie, como testigo de la histórica movilización de los estudiantes hacia el norte de la capital; su fuerza, sus sonrisas y su ímpetu mantuvieron la llama viva del paro.

 Las tomas fueron captadas por Santiago Ruíz y Gregorio Díaz y en el montaje y la post producción estuvo Nicolás Jiménez.

OTROS PAISES

- ARGENTINA -

- BOLIVIA -

- BRASIL -

- CHILE -

- COLOMBIA -

- CUBA -

- ECUADOR -

- MÉXICO -

- PERÚ -

- VENEZUELA -