Artista:
MR. MYL

País:
CUBA

Instagram:
@mr_myl

TÉCNICA:
Arte Urbano

CORAJE

Hace algunos años diseñé la imagen de CORAJE a partir de una fotografía de Juan Carlos Alom. Era el retrato de un niño al que yo le añadí una bandana que cubre su boca y nariz y lo titulé CORAJE. En ese momento pensaba en el valor que tiene la niñez, lo fuerte que es crecer y mantenerte puro, sincero como un niño. Fue una obra que reproduje en todos los medios que pude desde el 2015 hasta ahora, pullover, stickers, stencils,muros,etc.

Cuando comenzó la pandemia y comencé a ver todos los rostros cubiertos con tapabocas en la calle pensé en CORAJE, ahora la imagen y el texto recontextualizados con la situación. Estuve pensando en esto una semana hasta que finalmente decidí pintarla nuevamente, ahora mucho más grande que en otras ocasiones. La decisión fue tomada no solamente por la pandemia de este momento, sino por la crisis que se vivirá después y que todavía no sabemos como terminará. En el momento que se me ocurrió esta imagen pensaba lo mismo que pienso hoy; en Cuba hay que vivir con CORAJE todo el tiempo.

BIO MR MYL

Es un artista interdisciplinario de la Habana, Cuba. Aunque su formación es académica: Academia de Bellas Artes San Alejandro y Universidad de las Artes ISA, tiene como escenario principal de su trabajo, la calle. Ha realizado murales e instalaciones para el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en la Habana, el festival Poliniza en Valencia España, Miami Light Box project, Miami USA y recientemente fue invitado a participar en el festival Pictopia en Medellín Colombia

OTROS PAISES

- ARGENTINA -

- BOLIVIA -

- BRASIL -

- CHILE -

- COLOMBIA -

- CUBA -

- ECUADOR -

- MÉXICO -

- PERÚ -

- VENEZUELA -