Artista:
Bastián Cifuentes Araya
(Periodista Furioso)

Serie:
El Oasis que Despertó

País:
Chile

Año:
2019-2020

Instagram:
@periodistafurioso

Técnica:
Fotografía digital

El Oasis que Despertó

Está obra fue realizada por un hecho histórico que marcó a Chile durante el 2019 y el 2020 debido al estallido social. La serie presentada muestra algunos de los momentos más complejos en lo que fue la revuelta que sacudió los cimientos del sistema neoliberal chileno y que derivó en aprobar realizar una nueva Constitución para que avale los derechos fundamentales de todas las personas.

BIO Bastián Cifuentes Araya

Nació en Santiago de Chile en 1986 y cursó estudios de fotografía periodística y publicitaria, además de titularse como periodista y comunicador social, donde se ha desarrollado en diferentes medios como colaborador tanto de fotografía como de reportero.

Desde las diferentes expresiones artísticas, las implementó como recursos a la hora de desarrollar una visión crítica, social y de denuncia en lo que sucede en el Chile de hoy. Cuando comenzó el Estallido Social, realizó diferentes proyectos artísticos y de contingencia, destacando el trabajo de la “primera línea” y los encapuchados que protestan y se manifiestan en contra de la desigualdad y el gobierno de Sebastián Piñera en favor de más equidad y una nueva Constitución que garantice los derechos básicos de toda la ciudadanía.

Hasta el día de hoy, cuenta con varias exposiciones en la Región Metropolitana, ferias de arte y publicaciones en diarios y libros, tanto del proyecto de encapuchados como de fotografías icónicas o de denuncia que han dado la vuelta al mundo debido a su impacto y como por la contingencia de ellas.

OTROS PAISES

- ARGENTINA -

- BOLIVIA -

- BRASIL -

- CHILE -

- COLOMBIA -

- CUBA -

- ECUADOR -

- MÉXICO -

- PERÚ -

- VENEZUELA -