De la Serie:
Crónicas de una robolución

Artista:
Carolina Sanz

País:
Venezuela

Año:
2016

Instagram:
@carolinasanzart

TÉCNICA:
Pintura

La Princesa Rebelde rescata la Harina Pan en otra galaxia

La serie Crónicas de una Robolución refleja una serie de situaciones ficcionales que desde el humor y lo irónico confronta la guerra silente -aún inclasificable- que sostiene Venezuela a raíz de la llegada al poder de la Revolución Bolivariana. Existe una guerra simbólica, psicológica, que afecta la distribución de la cadena de alimentos, servicios médicos y servicios de primera necesidad. El contexto venezolano a partir del año 2016 en cuanto a la existencia de los productos de la cesta básica se ha visto trastocado ya que una de las armas más efectiva del régimen de Maduro es el hambre, en ese sentido con esta pieza se pretende generar una reflexión crítica que nos haga cuestionar hasta dónde llegan los tentáculos de esta falsa revolución.

BIO CAROLINA SANZ

Nace en Caracas, Venezuela, reside y trabaja en Bogotá, Colombia. Artista visual, investigadora, curadora y museógrafa, cofundadora de la plataforma cultural independiente Caracas Arte Actual y del proyecto Zoonosis. Su obra es multidisciplinaria. Plantea lo pictórico desde un enfoque gráfico, fusionando diversas técnicas, que utiliza para corromper imágenes propias o apropiadas, creando obras híbridas en las que se observan la mixtura de lo digital con lo tradicional, aborda diversos temas, entre los que destacan sucesos del cotidiano mundial confrontados con escenas de películas clásicas o acciones imaginarias, así como también, la gestualidad e iconografía de la mujer en la historia, la religiosidad, los personajes cotidianos y trasgresores, el sincretismo y la censura.

Las artes gráficas, la fotografía, el glitch, el vídeo, la pintura, el collage y el arte textil son las técnicas que utiliza habitualmente en su expresión. Es egresada del Instituto Universitario de Estudios Superiores Armando Reverón, cursó la Maestría en Artes Plásticas, Historia y Teoría en la Universidad Central de Venezuela y hasta el año 2018 se desempeñó como Jefe Especialista de Museografía en la Galería de Arte Nacional en Caracas, Venezuela. A la par de su obra, realiza diversas investigaciones enmarcadas dentro de las tendencias de lo urbano, con énfasis en el graffiti tradicional y el arte contemporáneo emergente.

OTROS PAISES

- ARGENTINA -

- BOLIVIA -

- BRASIL -

- CHILE -

- COLOMBIA -

- CUBA -

- ECUADOR -

- MÉXICO -

- PERÚ -

- VENEZUELA -